Bienvenidos al Blog del Smial Valinor, filial de la Asociación Tolkien Argentina (ATA) que nuclea a los Atandilis de la zona Oeste del GBA. Aquí podrás encontrar información acerca de todas nuestras actividades.

lunes, 19 de abril de 2010

FERIA MEDIEVAL OESTERNESSE - TORNEO DE JUSTAS

A todos aquellos interesados en participar del Torneo de Justas de la Feria Medieval Oesternesse los invitamos a leer las bases y condiciones que detallamos a continuación:

Torneo Soft Combat

Uno de los eventos de la feria es el "torneo de justas individuales" en la modalidad de Soft Combat. Este estilo de combate se caracteriza por la utilización de armas livianas y cubiertas por un material de amortiguación (goma espuma de alta densidad) que las hace inofensivas y prácticas para realizar este deporte.

Modalidad

El torneo tiene una capacidad para 8 competidores hombres mayores de 18 años. Poseerá una ronda preliminar, dos semifinales, una contienda por el 3er y 4to puesto y la gran final. El combate es singular a pie (1 vs. 1) por eliminación directa.Sólo se utilizarán las armas que provea la organización, no permitiéndose ningún otro tipo de armas. Se permite a los competidores utilizar cualquier tipo de armadura, sin embargo deben de tener en cuenta que en este tipo de contiendas la agilidad, velocidad y destreza sobresalen y son más importantes que la resistencia física.Durante la fase preliminar será considerado ganador quien consiga concretar los primeros 3 puntos válidos. Para el 3er y 4to puesto y la gran final será a 5 puntos válidos.Para poder ser admitido en la competencia, el justeador debe ser mayor de 18 años y estar ataviado a la usanza medieval. Por otro lado, y como punto excluyente, el interesado deberá inventarse un apodo de fantasía -- medieval y una breve reseña del origen de su "linaje o casa" (no es necesario algo demasiado extenso). Este punto es solicitado para que nuestro heraldo pueda presentar, antes de cada contienda, al justeador en cuestión, lo que en definitiva otorgará mayor brillo al espectáculo.

Reglas del combate

Se contará como punto válido el golpe realizado únicamente con las armas y que golpee al contrincante en las siguientes partes del cuerpo:

Torso del cuerpo (de la cintura al cuello).
Piernas (desde la punta de los pies hasta las rodillas).
En los brazos (entre el codo y el hombro)
No esta permitido y se contará como advertencia:
Golpear al contrincante en la cabeza, cuello, nuca, antebrazos, genitales y muslos.
Golpear al contrincante con otra cosa que no sea el arma provista
Golpear con estocadas.
Será causante de descalificación:
La violencia desmesurada, lenguaje impropio y conducta antideportiva.
No presentarse al tercer llamado.
La acumulación de tres advertencias.
Golpear o embestir.
Salirse tres veces de la liza (zona de combate).

Para la inscripción deben enviar un mail detallando:
Nombre, apellido y sobrenombre de tipo fantástico o medieval.
Casa, grupo o asociación a la que pertenece.
Edad
E-mail

Sólo se aceptarán inscripciones anticipadas por mail, salvo circunstancias especiales. Quienes se inscriban deberán presentarse el día de la feria una hora antes del comienzo del torneo.
E-mail de inscripción dirigido a Orden de Vanimatir: vanimatir@gmail.com

lunes, 5 de abril de 2010

FERIA MEDIEVAL OESTERNESSE