Bienvenidos al Blog del Smial Valinor, filial de la Asociación Tolkien Argentina (ATA) que nuclea a los Atandilis de la zona Oeste del GBA. Aquí podrás encontrar información acerca de todas nuestras actividades.

miércoles, 23 de enero de 2008

TARDE ROLERA EN VALINOR



A pedido de los habitantes del Oeste de la Tierra Media, el próximo sábado 26 de enero los esperamos a partir de las 17.30hs. para compartir una tarde a puro rol entre todos los valinorenses, y no valinorenses, que se animen y puedan venir. Por favor, rogamos recordar la importancia de traer algo para compartir, ya sea comida y bebida.

miércoles, 16 de enero de 2008

LAS LUCES DE VALINOR

Valinor es un reino ficticio que aparece particularmente en “El Silmarillion” . Ese reino, es el hogar de los Valar o Ainur (en singular Vala), seres angelicales y primeros hijos de Eru (en Arda llamado Ilúvatar) al principio de los tiempos, como se narra en el Ainulindalë. Allí vivían los Valar a excepción de Melkor y Ulmo, y junto con los Maiar, sus principales asistentes.
Los Valar son una clase de seres espirituales que aparecen en algunas obras de J.R.R. Tolkien, particularmente en “El Silmarillion”. Durante las Edades de las Lámparas, los Valar crearon las lámparas conocidas con los nombres de Iluin y Ormal. Estan lámparas fueron creadas al principio de la existencia de Arda luego de que Melkor fuera derrotado por Tulkas. Los pilares de ambas lámparas fueron forjados por Aulë. Varda bendijo las lámparas para que iluminaran todo el mundo.
La luz de aquellas lámparas se extinguió cuando Melkor regresó a Arda para vengarse de los Valar y las destruyó. La caída de las lámparas ocasionó terribles tumultos, cataclismos e incendios, y desde entonces los Valar tuvieron que salir de Endor y vivir en el continente de Aman.
En Nuldamar, tenemos el orgullo de contar con una bellísima araña que para nosotros se presenta como fiel símbolo de la luz que los Árboles de Valinor irradiaban. Para que entiendan nuestro sentir al respecto, la foto que aparece al principio del artículo fue tomada a la lámpara luego de las tareas de restauración que un grupo de Valinorenses le hizo durante la reunión del pasado 12 de enero de 2008.